Andy Murray no jugará en el cuadro individual del US Open

Tras caer en primera ronda de Cincinnati ante Richard Gasquet, el británico anunció que no competirá en la modalidad de individuales, aunque sí estará presente en dobles.

Andy Murray no competirá en la modalidad de individuales en el próximo US Open.El tenista británico hizo oficial este anuncio después de caer ante Richard Gasquet en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati en el que fue su primer partido en individuales siete meses después de caer en cinco sets ante Roberto Bautista en primera ronda del Open de Australia. Sí se espera que, al igual que hiciese en Wimbeldon, Murray compita en las modalidades de dobles y dobles mixtos.

Murray explicó las razones por las que ha preferido rechazar la invitación para competir en el cuadro individual. “Si aceptase la invitación y no jugase, entonces habría muchas preguntas sobre mi cadera: ‘¿Por qué la ha rechazado? ¿Algo no va bien? ¿Cuál es el problema?’ Era muy probable que no fuera a jugar porque, aunque me sentía bien en el partido, físicamente sentí mis piernas muy pesadas tras el partido, y es posible que eso no cambie mucho en las próximas semanas”.

El británico también analizó cómo fue su regreso a las pistas en individuales ante Gasquet. “Pienso que lo hice bien, Pienso que hay muchas cosas que podría haber hecho mejor durante el partido pero también hay que ser realistas en términos de cómo he jugado y golpeado la bola. Richard ha usado todos los ángulos de la pista, es uno de los mejores haciéndolo así que tuve que moverme bastante y no me moví hacia delante bien. Cuando me hizo dejadas hubo varias veces que no corrí a por la bola, que no reaccioné, y no fue por mi cadera. No corrí a por la pelota aunque lo hice mejor en el tramo final del partido. Reaccioné y gané varios puntos”.

Murray también confesó sentirse atacado por los nervios en los primeros juegos del partido. “En el primer juego me sentí nervioso. En el primer par de juegos hacía algo de viento. Fue bien hasta la mitad del primer set, al principio me sentía relajado y un poco inseguro y en un pobre juego me rompieron el saque. No he jugado un partido durante siete meses. No he jugado muchos partidos en los últimos 18 meses. No he entrenado mucho en individuales recientemente. Necesito tiempo y no es para volver en una semana o en un torneo. Es un largo proceso pero volver a donde quiero llegar requiere mucho tiempo y mucho trabajo”.

 

 

AS

Attachment

1565677965_209314_1565678188_noticia_normal

MOMENTOS TENNIS-PLANET